domingo, julio 19, 2009

Las Fridas

Al río llegamos, pisamos, nos acomodámos, respiramos como hilitos de agua uno al lado del otro. Aparecen las melodías sin querer, sin saber, sin poder, me siento, me transformo. Los ojos descansan en la flor, en el sonido de la otra voz, debajo de esa piedra azul de esta tarde de verano. Frida de alegría, de compartida de vida, de musiquita de genios que celebramos en cada sonido, de mis genios, de los nuestros, de los tuyos. De lo que vendrá y de lo que esta por venir. Ahora no más, cerquita del sol.

Con una propuesta musical latinoamericana, Las Fridas, comenzaron a girar con su sonido en Febrero del 2008, en la ciudad de Neuquén. Una de las primeras presentaciones que realizó el grupo fue en la Biblioteca Popular Ruca Limay con el auspicio de la gente de SALAC (Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias, filial Neuquén). Allí el grupo participó con Norten Sur, Poesía del Fin del Mundo, de la ciudad de Cipolletti. En Octubre del 2008 estuvieron en la muestra interdisciplinaria de Artistas por Zanon. Y en Noviembre fueron parte del cierre de la Fiesta de los Artesanos de Neuquén. Este año Las Fridas se presentaron en Cipolletti en Volvé Romeo, llevando su música y creaciones. Ahora están en proceso de grabación de material sonoro, que esperemos pronto salga a la calle a rodar.


El grupo integrado por Julio Bazán, Roxana Carrizo, Cecilia Colillán, Nicolás Kloster, Florencia Moreno, Helga Rostán y Vanina Perez, proponen una idea musical y poética de grandes del folklore latinoamericano como de autoría propia. Elizabeth Morris, Francesca Ancarola, Violeta Parra, Tribalistas, Arbolito, y muchos más son algunos de los músicos que rescatan y le brindan su estilo personal, Las Fridas.

A modo de bienvenida y con mucha alegría de ser parte de este proyecto, acá está El Cigarrito, del poeta y compositor chileno Victor Jara, una perla que rescato en Mundo Sol; después me contas.


6 comentarios:

  1. Hola Ceci!! la verdad me sorprendiste a leer ... eres increible y demuestra todo, tu creatividad, tus textos...muy buena!!! me gusto mucho "El Cigarrillo" !

    un beso enormeeee!!

    te veo mañana!! Lety

    ResponderEliminar
  2. Lety, que bueno que te guste amiga! gracias por tus palabras y feliz de que estes viajando en este Mundo que mucho de lo que es es parte tuya también! Gracias por tu alegría!
    Nos vemos mañana un besoteeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay, ay.. me queríii!!!!
    que lindo che!!!
    poné mas
    y....FELIZ DIA AMIGA!!!!
    UN BESASO Y UN ABRAZASO

    ResponderEliminar
  4. te adoro carlos! ...
    se que te gusta este tema y anda medio gastado, por eso lo puse aca...jaja! parte de las fridas andan de viaje ...no saben nada de este mundito todavia... espero que me dejen poner mas temitas... yo creo que no hay drama...pero igual esta vez pregunto....jaja!
    todo bien! como pasates tu dia ayer?
    te sigo adorando! mucho cariños!

    ResponderEliminar
  5. Vamos todavia....!
    Recibi noticias de Victor y Eduardo! dos grandes ! un placer que hayan visto este mundito ! está de más decir que son super bienvenidos!

    Si victor en Las Fridas estoy participando con mi voz ja! canto junto a tres compañeras más y participo con tres musicos también. Esta foto que aparece en pantalla es de la última presentación que hicimos en Cipolletti.
    La foto que te gusta de la mano (primera entrada) es de un cielo que siempre me gusta mirar, es en la línea sur de Rio Negro.
    y a lospececitos los podes alimentar...! jaja! haciendo un clik con el mouse dentro de la pecera, aprece su comida!
    gracias Victor ! por estar en Mundo Sol!

    ResponderEliminar
  6. Profeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
    jaja! alegría inmensa de que pueda ver este Mundo Sol!!! gracias por su mail ! todavia no me sale tutearlo! jajja! no se por que...

    Re buen recuerdo tengo de Pedagogía! y también re buen recuerdo tengo de las poesías que dijo junto a Merce hace un tiempo en Volve Romeo!

    Bueno Profe Eduardo cuando quiera deje su comentario y lo que quiera decir. Ya vamos a vernos para cantar y recitar cosas lindas!

    Uno muy pocas veces tiene esa posibilidad!
    feliz...feliz....!
    gracias! cecilia.

    ResponderEliminar